MINISTERIO DE HACIENDA   PODER JUDICIAL   PGR SINALEVI   MAPA DEL SITIO   AYUDA   CONTÁCTENOS 

Búsqueda por palabras: Skip Navigation LinksPágina principal Internet
“Centro Electrónico del Digesto Tributario. informa: fechas obligatorias de inicio para el uso de la Factura Electrónica según último número de la cédula (sea física o jurídica): terminadas en 1-2 y 3, a partir del 01 de setiembre de 2018 - terminadas en 4-5 y 6, 01 de octubre de 2018 - y las terminadas en 7-8-9 y 0, el 01 de noviembre de 2018. **** ***

Sistema Costarricense de Información Jurídica

Bienvenido al Sistema Costarricense de Información Jurídica, SCIJ, Módulo del Ministerio de Hacienda. El ministerio se integró al SCIJ por medio de un addendum al convenio de cooperación entre el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República, desde el año 2001.

En este sistema usted puede consultar, entre otros, información actualizada relacionada con oficios, resoluciones y directrices de la Dirección General de Tributación, y los fallos del Tribunal Fiscal Administrativo. Las bases de textos de este sistema abarcan los documentos desde el año 1988 al día de hoy. En el transcurso del año 2009 se tiene planeado incorporar información de otras direcciones generales del ministerio, siempre relacionada con asuntos tributarios.

Se ofrece este acervo de documentos a los funcionarios como una herramienta de trabajo, y a los ciudadanos, contribuyentes y estudiantes, interesados en investigar, conocer y aplicar el Ordenamiento Jurídico Tributario, como parte del proceso de transparencia y servicio al ciudadano; en cumplimiento de la publicidad de la jurisprudencia tributaria que establece el artículo 101 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

El SCIJ-Hacienda integra la información, mostrando enlaces entre los documentos y la normativa, pronunciamientos y jurisprudencia, que los fundamentan. A partir del 2009 se agregan nuevas secciones: unidad de criterio, documentos recomendados, y normativa y jurisprudencia recomendada; que servirán como vitrinas, donde el consultante encontrará los documentos relevantes más recientemente incorporados al sitio, y enlaces a normativa y documentos de interés en materia tributaria.