MINISTERIO DE HACIENDA   PODER JUDICIAL   PGR SINALEVI   MAPA DEL SITIO   AYUDA   CONTÁCTENOS 

Búsqueda por palabras: Skip Navigation LinksPágina principal Internet
Centro Electrónico del Digesto Tributario. informa: Sobre el tratamiento tributario de las exenciones en materia de distribución de dividendos, a la luz del Impuesto sobre las Rentas de Capital Mobiliario (en qué casos aplica la exención) (DGT-1259-2021). *** La ganancia obtenida de la venta de las acciones de una persona física no domiciliada a un comprador, persona física no domiciliado, se encuentra gravada con el impuesto sobre las ganancias de capital y la obligación de declarar y autoliquidar el impuesto recae en aquel que percibe la ganancia. (DGT-1214-2021).

Sistema Costarricense de Información Jurídica

Bienvenido al Sistema Costarricense de Información Jurídica, SCIJ, Módulo del Ministerio de Hacienda. El ministerio se integró al SCIJ por medio de un addendum al convenio de cooperación entre el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República, desde el año 2001.

En este sistema usted puede consultar, entre otros, información actualizada relacionada con Oficios, Resoluciones, Directrices y Criterios Institucionales de la Dirección General de Tributación y sus dependencias; así como los fallos del Tribunal Fiscal Administrativo. Las bases de textos de este sistema abarcan incluso documentos del año 1988 al día de hoy.

Este servicio ofrece una colección de documentos, no solo a los funcionarios de la Administración Tributaria costarricense como una herramienta de trabajo, sino además a los ciudadanos, obligados tributarios, incluso estudiantes, interesados en investigar, conocer y aplicar el Ordenamiento Jurídico Tributario, como parte de los principios de transparencia e información; en cumplimiento de la publicidad de la jurisprudencia tributaria que establecen los artículos 101 y 173 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, en concordancia con el 73 del Reglamento de Procedimiento Tributario.

El SCIJ-Hacienda integra la información, mostrando vínculos entre los documentos y la normativa, pronunciamientos de la Procuraduría General de la República y la jurisprudencia de los tribunales administrativos y judicial que los fundamentan.

Por medio de “Contáctenos”, usted podrá obtener aquellos documentos que no hayan sido publicados oportunamente y, de los cuales se cuenta con información de referencia para su fácil identificación.