FACTURACIÓN ELECTRÓNICA: Comprobantes electrónicos. Tiquete electrónico (consumidor final). GASTOS DEDUCIBLES  DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA: Comprobantes autorizados (tiquete electrónico). Respaldo suficiente (respaldar gasto).  

 

“[…]

II.                    Consulta concreta

 

“¿Para efectos de mantener la eficiencia y la calidad en el servicio a nuestros clientes, es jurídicamente factible que, a nivel de las cajas de los supermercados, se entregue únicamente tiquete electrónico y que este sea un comprobante suficiente para que el cliente respalde su gasto a nivel de impuesto sobre la renta?” […]

 

 

IV.                 Criterio de esta Dirección General […]

 

Respecto a la consulta planteada, se le indica que  lleva razón la consultante al manifestar que es factible que a nivel de cajas de los supermercados, se entreguen únicamente tiquetes electrónicos como comprobante suficiente para que el cliente respalde sus gastos a nivel del impuesto sobre la renta.

 

Lo anterior es asequible siempre que se cumplan los requisitos de los comprobantes electrónicos dispuestos en los artículos 8 de la Resolución No. DGT-48-2016 antes mencionada, normas legales y artículos 18 del Reglamento de la LIGSV y 9 del RLISR. […]”